Asesoramiento de Joyería

Cuando uno desea comprar o vender algún tipo de joya, es absolutamente necesario que cuente con un asesoramiento de joyería de gran calidad. Tal asesoramiento conlleva, principalmente, un estudio de la propia pieza de venta o de compra. Esto se realiza a través de un estudio llamado gemológico que permita cualificar los verdaderos materiales y componentes de la pieza en cuestión. A partir de aquí, se lleva a cabo la tasación del valor real, esto es, del precio de mercado.

¿Para qué sirve el asesoramiento de joyería?

Lo fundamental es recurrir a un profesional con titulación de gemólogo. Esto hará que las joyas analizadas pasen un correcto control de calidad y que, por tanto, sean convenientemente tasadas. De esta forma, el cliente sabrá a qué atenerse. Es decir, cuál es el valor de la inversión real que está haciendo en caso de realizar una compra. O bien, en caso de realizar una venta, cuál es el precio que debe esperar a cambio de la pieza.

No obstante, un buen asesoramiento puede servir para muchas más cosas que una transacción comercial.

Por ejemplo, también son muy requeridos los servicios relativos a la reparación o incluso a la manufacturación de joyas personalizadas. En estos casos, lo más conveniente también sigue siendo recurrir de antemano a un gemólogo experto y que posea la correspondiente titulación. Esta puede ser expedida por instituciones como la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona o el Instituto Gemológico Español.


Asesoramiento en joyeria
asesorar para comprar

Por otra parte, uno debe tener presente que los gemólogos y los tasadores de joyas atienden a muy distintos tipos de materiales. Relojes, platería, cristalería, orfebrería, porcelanas finas, etcétera. La gemología propiamente dicha y la ponderación del valor y la composición de gemas es solo una de las muchas tareas que se realizan en un asesoramiento de joyería. Con lo cual, su labor es enormemente útil en muchos otros ámbitos.

Si necesitáis de este servicio no tengas dudas y contacta con nosotros para que realicemos un estudio personalizado

Podéis hacerlo escribiéndonos a joyeriasara@gmx.es o llamando al 622 43 48 02