El cierre de una joya no es la parte en la que más tendemos a fijarnos al comprarla. Sin embargo, en un Taller de reparación de joyas se trata de una de las partes más importantes ya que su principal función es la seguridad, y si los cierres no son adecuados podemos perder la joya o puede romperse y tener que ser reparada. El cierre debe venir determinado por el tipo de joya, es necesario que se adecúe al peso y calidad de la misma y es conveniente revisarlos siempre para asegurarnos de que están en buen estado.

Tipos de cierre más habituales en pulseras y collares

Cierre de gancho

Es muy fácil de usar, sin embargo no es demasiado seguro, ya que igual que encaja con facilidad puede salirse con facilidad.

Cierre de rosca

Es uno de los cierres más seguros, aunque abrocharlo sin ayuda puede resultar difícil.

Cierre de pato

Se usa mucho en bisutería porque este cierre aúna seguridad y facilidad en el manejo. Sin embargo, tiende a estropearse con el tiempo y habrá que llevarlo a un taller de joyería para ajustarlo.


tipos cierres joyeria mas usados
joyeria sara venta online de joyas

Cierres decorados

Se trata de cierres que se decoran, integrándose en la joya. Los más habituales son el de anilla, el cierre magnético y el de caja. Son sencillos y prácticos.

Cierre Reasa

Se trata de dos anillas, una dentro de otra. Gracias al apoyo de un muelle puede cerrarse y abrirse al accionar una pequeña palanca.

Cierre mosquetón

Se trata de un cierre muy seguro, aunque la palanca tiende a estropearse con el tiempo y habrá que llevarlo a un taller de arreglo de joyas.

Esperamos que a partir de ahora te fijes más en los cierres y recuerda que en nuestro Taller reparación de joyas estamos a tu disposición para Asesoramiento de Joyería y cualquier otra información que necesites.

joyeriasara@gmx.es o llamando al 622 43 48 02