Cómo limpiar porcelana china

La porcelana china es una arcilla que tiene su origen en China. En la actualidad, la mayoría de personas tienen en sus viviendas objetos de porcelana (juegos de tazas de té, accesorios de baño, objetos de decoración, etc.). Por este motivo, saber cómo limpiar porcelana china adquiere mucha importancia, ya que se trata de un material muy frágil.

Consejos para limpiar porcelana china

En Joyería Sara tenemos como producto destacado la porcelana china. Por ello, vamos a explicarte una serie de trucos para limpiarla

✔️ Eliminar la suciedad. En primer lugar, hay que elaborar una solución basada en agua tibia y detergente líquido. A continuación, limpiar con un paño y frotar suavemente con un cepillo. Para los rincones y grietas se puede utilizar un cepillo de dientes, así se podrá acceder más fácilmente. Para finalizar, es recomendable enjuagar el objeto de porcelana con agua tibia.

✔️ Limpiar manchas de té o café. En este caso, será necesario frotar a fondo el interior de la tetera de porcelana con un cepillo suave y con una mezcla elaborada con bicarbonato y agua.

✔️ Suciedad en lugares difíciles. Hay lugares (flores, figuras, etc.) en la porcelana que son complicados a la hora de limpiarlos. Para ello, habrá que limpiar el objeto para, a continuación, usar un blanqueador de aerosol. Una vez pulverizado el objeto con este elemento se tendrá que enjuagar con agua fría.

✔️ Manchas difíciles. Lo más aconsejable es llenar un recipiente de agua oxigenada y remojar los objetos dentro, en un período de tiempo entre 15 y 60 minutos, aproximadamente. Para terminar de quitar las manchas más complicadas, necesitamos sumergir el objeto en agua limpia durante el mismo período de tiempo que hemos comentado.

Pautas y asesoramiento

En resumen, para limpiar porcelana china se requiere seguir unas pautas al detalle. Si necesitas información o asesoramiento, contacta con Joyería Sara.

¡Encontramos la solución que mejor se adapta a ti!