Cómo cuidar el ámbar

Hay materiales que requieren de sumos cuidados en la limpieza y en la manipulación. Por este motivo, queremos explicarte cómo cuidar el ámbar, dada la delicadeza y la fragilidad de este material. No es como el resto de piedras y joyas, ya que en su interior se refleja la vida del árbol del que nació hace miles de años, de ahí la importancia de los cuidados.

Consejos para la limpieza del ámbar

En Joyería Sara queremos facilitarte una serie de consejos para que tus joyas y piezas de ámbar estén igual de resplandecientes que el primer día:

✔️ Limpieza con agua. Es una de las opciones más recomendadas debido al poco riesgo que conlleva. Tienes que enjuagar este material de vez en cuando, no obstante, siempre con agua fría.

✔️ No utilices nunca estropajos o cepillos, ya que las probabilidades de estropear la piedra serán muy altas. Es más aconsejable que utilices una tela de lana o de franela para limpiar el ámbar de forma correcta.

✔️ Es totalmente desaconsejable la utilización de productos químicos agresivos, como el amoniaco y similares. Lo mejor es que solo utilices agua o jabón.

✔️ Si este material se ha estropeado nunca intentes repararlo por ti mismo, es mejor que contrates los servicios de un joyero especialista. Posiblemente, estropearás más la pieza al intentar manipularla por ti mismo.

✔️ Separa las piezas de este material del resto de joyas o piedras, ya que si están juntas en la misma caja es probable que se ocasionen fisuras o rasguños al chocar entre ellas.

Experiencia y excelencia

En Joyería Sara llevamos 17 años cuidando las joyas y piedras de muchos clientes y, por lo tanto, sabemos cómo cuidar el ámbar, así como todo tipo de materiales. ¿Necesitas asesoramiento en joyería? ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

¿Ya has visto nuestra colección de ámbar? ¡Descúbrela aquí!