Marfil de Mamut

El tallado del Marfil de Mamut

Las piezas de marfil de mamut son totalmente ecológicas y se obtienen de yacimientos helados en las llanuras de Siberia, en la época de deshielo. Pese a esto, hay ciertas restricciones en su venta y es necesario un permiso y etiquetado de la joya. El marfil se talla con un buril o una gubia de forma artesanal. El motivo por el que este tipo de marfil es utilizado en piezas pequeñas es por su tendencia a agrietarse, lo que no sucede con estos abalorios, imprescindibles en el labrado detallista.


Para Joyería Sara, las figuras gozan de una imaginación sorprendente según el artista que las fabrica y mima. Las texturas, aunque casi siempre con un acabado pulido, pueden ser más rústicas o lucir una finura extrema. Acompañado de otras gemas, este marfil, como cualquiera de los gemológos sabe, se convierte en una auténtica obra de arte.

Curiosidades del Marfil de mamut

1. El marfil de estos animales extintos hace 10000 o 50000 años se lleva tallando desde hace siglos, ya en la Antigüedad. Adecuado su uso con otras gemas, con oro o hueso de dinosaurio. No hay muchas joyerías, como Joyería Sara, que ofrezcan estás pequeñas piezas a sus clientes. El color del marfil de mamut es entre blanco y el crema principalmente, aunque puede ofrecer muchas otras tonalidades.

venta de marfil de mamut joyeria sara

2. Las distintas figuras que pueden tallarse, abarcan desde hermosas filigranas en collares, hasta joyas con formas geométricas, bellas sortijas cinceladas con aspecto de rosa, pequeños animales y figuras costumbristas con su origen en Japón. Pendientes en mezclas con brillantes, colgantes en forma de garra o anillo o piedras planas. Increíbles pulseras de cuentas redondas engarzadas con arandelas de plata y anillos de estética egipcia y tribal.

Estas son algunas de las alternativas magníficas del uso del marfil de mamut en joyería, que son tantas como la inventiva y destreza del artesano pueda crear.


Puedes consultarnos escribiéndonos a joyeriasara@gmx.es o llamando al 622 43 48 02