Porcelanas Chinas

La Porcelana China y su historia

La creación de porcelana china es un misterioso secreto que no ha sido revelado hasta la fecha. Los historiadores cuentan hasta tres diferentes inicios del uso y comercialización de la preciada porcelana.

La primera aparición data del año 9000 a.n.e. en Xianrendong, una cueva al suroeste de China, en la que se encontraron restos de vajillas caseras hechas de este material.

Por otra parte, algunos señalan que su aparición industrial comenzó en la dinastía Han. Y, por último, otros afirman que fue durante la dinastía de Tang.

Comercialización

La porcelana china empezó a ser reconocida por sus fantásticas cualidades. Su impermeabilidad, resistencia al calor, dureza, y el delicado y fino diseño, hizo crecer la demanda de las piezas rápidamente.

Tener una pieza o una vajilla completa del famoso material era un privilegio que pocas personas en China podían disfrutar. En sus inicios, las ventas se hicieron hacia Occidente a través de la Ruta de la Seda.

venta de Porcelana china, joyeria sara

Diseños que trascienden

Las piezas eran vendidas a Reyes y familias poderosas. Esto hizo que cada dinastía crease un nuevo diseño para darle valor. La porcelana verde jade y la blanca fueron las primeras en posicionarse en el mandato Han.

La reconocida porcelana de color blanco con diseños en azul se dio a conocer durante la dinastía Yuan. Esta es reconocida como “joyas de arte”. Durante los siguientes mandatos se implementó el uso de más colores y la variación en los diseños.


Valor incalculable

En la actualidad estos finos artículos se venden y subastan por un gran valor. Esto se debe a la perfección y delicadeza de cada objeto, más un añadido, el año de fabricación.

Tener una pieza de este arte milenario no sólo le aportará estilo a tu hogar, también será una inversión financiera, ya que estos artículos se revalorizan con el paso de los años.


En Joyería Sara podrás encontrar la más fina porcelana china.

Para contactar con nosotros podéis hacerlo escribiéndonos a joyeriasara@gmx.es o llamando al 622 43 48 02