Qué es el esmaltado de vidrio

El esmaltado de vidrio logra unos resultados espectaculares. Esta técnica combina vidrio en polvo con metales o cerámica. El efecto obtenido es una cobertura suave y duradera sobre el material en el que se aplica. El calor es indispensable en este proceso, ya que favorece que el esmalte se fije y desarrolle de forma adecuada.

¿Cómo lo aprovechamos en la joyería?

Esmaltado de vidrio

¿En qué se utiliza el esmalte de vidrio?

El esmalte de vidrio puede aplicarse sobre metales, cristal o cerámica. En cada uno de estos materiales creamos una capa cristalina colorida, que puede pulirse para mejorar los resultados. Estas son las diferentes técnicas relacionadas con el esmalte:

✔️ Cloisonne. Es una técnica antigua en la que se disponen alambres metálicos, cobre, plata u oro. Los huecos se rellenan con esmalte de colores.

✔️Champleve. El esmalte se incrusta en las depresiones que se generan en los metales mediante un grabado. De este modo, podemos conseguir diversas formas.

✔️Stencil. Se utiliza una plantilla con un dibujo y después se aplica el esmalte en polvo. Acto seguido se introduce en un cernidor y el patrón queda fijado sobre el material en el que se ha lanzado el polvo.

✔️Limoges. Esta técnica consiste en aplicar colores, tanto transparentes como opacos, sobre una plancha de metal. El objetivo es lograr diferentes colores, los cuales se separan entre sí utilizando alambres.

✔️Transparencia. Es un esmaltado a fuego con el que se pretende enfatizar los colores del esmaltado y las líneas de oxidación del propio metal. Los resultados que conseguimos son increíbles.

Apuesta por joyas esmaltadas

En definitiva, estas son las diferentes técnicas de esmaltado de vidrio que podemos aplicar. Si buscas las mejores piezas esmaltadas y joyas artesanales, no dejes de considerar las que te ofrecemos, así como nuestros servicios.

Consigue piezas únicas para lucir en cualquier ocasión