Cuál es el origen de la celebración de San Valentín

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha impregnada de romanticismo que tiene su origen en el siglo III, en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín de Termi se sublevó contra la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios de los soldados.

El castigo que se impuso al sacerdote por la osadía de contradecir al Emperador fue la ejecución, ya que a escondidas celebraba las ceremonias para casar a los soldados con sus amadas, además de promover la fe católica cuando fue llamado ante el emperador. Mientras estaba encarcelado se dio cuenta de que la hija del juez era ciega y por tanto rezó para que se le devolviese la vista, fue encarcelado por todo a pesar de que demostró que con el amor tanto humano como divino se conseguía la felicidad.

Un martirio que el Papa Gelasio I conmemoró en el calendario el día 14 de febrero, dando origen así a la celebración del amor en el segundo mes del año.

Cabe decir que, aunque años más tarde la Iglesia Católica trató de separar la figura del Santo con la idea del amor romántico, en la práctica han permanecido estrechamente unidos y son pocos quienes escapan a su celebración.


Qué regalar por San Valentin

En la actualidad, el día de los enamorados sirve de perfecta excusa para tener un detalle con la pareja. Existen opciones para todos los gustos, pero quizás una de las más representativas sean las joyas.

La razones para recurrir a una pieza de joyería son múltiples. Para terminar de convencerte sobre los porqués, echa un ojo a lo que encontrarás a continuación:

regalo de san valentin joyeria sara

· Una joya es para siempre y simboliza a la perfección la perdurabilidad del amor verdadero.

· Es un detalle que se puede llevar en el día a día o reservarse para momentos especiales.

· Los miembros de la pareja pueden llevar la misma joya, sintiéndose así un poco más unidos.

· La joya podrá pasar de padres a hijos como testigo del amor de los primeros propietarios.

· Las piezas de joyería se pueden personalizar, haciéndolas únicas e irrepetibles.

Sorprende a tu pareja con una joya por el día de San Valentín, una forma de simbolizar que vuestro amor, como las piezas de joyeria, es eterno.

joyeria sara, prada

Joyería Sara

Podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 622434802 o enviándonos un email a prada3@gmx.es