Tasación de Joyas

es un arte que valora una joya según los elementos de que está compuesta, los distintos procesos de fabricación mecanizada o de manufacturación que intervienen, su historia y firma. Los componentes de las joyas son metal y gemas o cristales, los procedimientos reconocen si la joya está realizado a mano o por procesos mecanizados menos valiosos: este es el trabajo de los gemólogos colegiados en tasación.

Tasadores de joyas

La tasación se oferta a un amplio espectro de clientes, sobre todo a compañías de seguros, bufetes y notarías, pero también a cualquier persona que posea una bella joya de valor. Realizadas debido a participación patrimonial principalmente, por pedido de aseguradoras o peritaciones judiciales, para el mercado de reposición o el mercado secundario, conocido como liquidación, son otras de las razones por las que se solicitan.

Tasar tus joyas te asegura su pureza

Los componentes de la joya son las gemas y el metal. Así se tasan piedras como los zafiros, que se clasifican como gema preciosa junto al diamante, el rubí y la esmeralda. Se tiene en cuenta el color, la pureza, la talla y el peso. El metal de la joya que acompaña a los zafiros, como a otras piedras, es decisivo, aunque no de la mayor importancia. El color del zafiro varía entre diversos azules y amarillos, naranja y verde, y se mide en kilates. Las propiedades físicas medibles son la dureza (9 en la escala de Mohs), peso (3,9 a 4,1 kilates) y fractura concoidea, que es un tipo de rotura, sin planos naturales de separación, propia de materiales frágiles.


Tasadores Joyas · Joyeria Sara

Todo este proceso de tasación de joyas nos ayudará a conocer la pureza de las gemas o cristales (como el de Swaroski, que alcanzan un alto precio debido a su valor artístico), la calidad del metal, el peso y cómo han sido talladas.


Si necesitáis tasar alguna joya no dudéis en contactar con nosototros escribiéndonos a joyeriasara@gmx.es o llamando al 622 43 48 02